jueves, 19 de noviembre de 2015

SEÑALES DE TRANSITO




 
      
Hay tres clases de señales de tránsito: Preventivas, reglamentarias e informativas. Cada grupo se distingue por su forma y por sus colores predominantes. Observe que el color predominante de las señales preventivas es el amarillo, el de las reglamentarias es el rojo y el de las informativas es el azul.



Señales preventivas:
Las señales preventivas sirven para avisarnos sobre peligros que vamos a encontrar más adelante. Las autoridades que las instalan calculan la distancia adecuada para que haya tiempo de reaccionar antes de llegar al sitio del peligro.
La mayoría de estas señales tienen forma cuadrada, colgadas 
diagonalmente.



Señales reglamentarias: Las señales reglamentarias nos recuerdan que debemos obedecer determinados controles que las autoridades de tránsito establecen para organizar la circulación de todos; para que nos respetemos unos a otros. Cuando tienen una banda diagonal significan que nos están prohibiendo determinada maniobra. Lo que nos  prohíbe o nos ordena lo indica el dibujo que hay en su interior.
La mayoría de estas señales tienen forma circular (circunferencia roja).
 



 Señales informativas: Las señales informativas nos indican que un poco adelante se ofrece un servicio que nos puede interesar, por ejemplo un taller, una iglesia, un aeropuerto, un restaurante, etc